Mocasines Wonders con tacón cuadrado en color negro

Para este otoño 2022, vuelve a los fundamentos del estilo. A la cabeza de la lista de zapatos estrella, se lleva una estética minimalista con un toque preppy que lleva directamente a los mocasines. Así, la moda favorece el uso piezas atemporales y bien cortadas que podrás conservar más allá de una temporada, como un buen par de botas camperas, una gabardina o un bonito jersey de punto.

¿Quién no ha llevado nunca un par de mocasines? Tanto si somos asiduas como si nos hemos visto alguna vez obligadas a llevarlos, los mocasines han ocupado históricamente un lugar destacado en el armario de la mujer. Pero, como todos los iconos de gran éxito, dividen a la opinión pública. Demasiado clásicos, algo estirados, demasiado horteras, aburridos de llevar... Los mocasines han sido linchados, pero también idolatrados. Ahora, parece que estos zapatitos clásicos han sido totalmente renovados. Más a la moda y modernizados, los mocasines se toman la revancha y están listos para invadir todas las tiendas.

Pero, ¿cuáles son los mocasines de moda?

El mocasín chunky o con suela track

Esta es sin duda la variante de mocasín que más vemos entre las grandes influencers y otras fashionistas. El mocasín de suela track es el mocasín que hay que adoptar este invierno para estar a la última. Pero, ¿cuál es la diferencia con un mocasín clásico? Bueno, todo está en ese tipo de suela tan llamativa. Ya presente en las botas, esta suela capaz de romper el asfalto se aplica ahora a los mocasines... Más imponentes, más mastodónticos y en colores potentes, los mocasines chunky o de suela track consiguen marcar la silueta con fuerza. Puedes combinarlos con un par de calcetines blancos al estilo Michael, pero también con unos vaqueros rotos, unos pantalones con pinzas o un jersey sin mangas.

El mocasín blanco

Otra vuelta de tuerca al mocasín para esta temporada. El blanco, reservado durante mucho tiempo para las zapatillas de deporte blancas porque se consideraba anticuado, regresó el invierno pasado. Después de haberse apoderado de nuestras botas y botines en las últimas temporadas, el blanco se ha impuesto en nuestros pares de mocasines favoritos para garantizar un look de moda. Por supuesto, evita combinar calcetines blancos con mocasines blancos y elige mejor unos que destaquen.

El mocasín clásico

Esta versión 2.0 del mocasín no es la única que toma protagonismo. En un movimiento de adoración por lo vintage y lo auténtico, el tradicional mocasín está siendo resucitado. Al fin y al cabo, los vestidos florales que llevaban nuestras abuelas o los pantalones de campana de los años sesenta vuelven a estar de moda, así que por qué no adoptar el mocasín de toda la vida. Puedes elegir el clásico mocasín negro, un mocasín marrón o incluso de piel de serpiente y combinarlo con una minifalda, un vestido de punto o unos pantalones que dejen el tobillo al descubierto. Vuelve a lo retro.

El mocasín con trabilla, estribo o hebilla

Presente tanto en los mocasines más clásicos como en los mocasines de plataforma, el estribo está por todas partes esta temporada. Esta pieza metálica de origen ecuestre consigue añadir al mocasín un toque sencillo pero eficaz. Si te decides por unos mocasines decorados con esta pieza metálica o con otra, como el mocasín con hebilla, podrás llevarlos perfectamente con tus conjuntos más casual como un vaquero y un jersey de cuello vuelto para moverte cómodamente por la ciudad.