Hombre con mocasines y sin calcetines

Los hombres de todo el mundo adoran los mocasines. Tan cómodos como las zapatillas de deporte, son un sustituto fácil de los zapatos clásicos en los conjuntos elegantes, pero también pueden combinar con conjuntos casual con bermudas o pantalones chinos. Si se busca un calzado a la vez elegante e informal, el mocasín es el gran ganador: el calzado de caballero versátil por excelencia. Sin embargo, a la hora de calzarlos, a más de uno le surge la misma duda. ¿Puedo llevar mocasines sin calcetines? Los mocasines, ¿siempre con calcetines o no?

El mocasín, ¿con o sin calcetines?

Mocasines con o sin calcetines, ¡depende del caso! Con un traje formal, se aconseja llevar los mocasines con calcetines. En cambio, con un conjunto informal con el que los tobillos queden deliberadamente al descubierto, o con pantalones cortos o bermudas, los mocasines de hombre pueden llevarse sin calcetines o con calcetines invisibles.

La respuesta es, de hecho, de sentido común y dependerá del nivel de formalidad del traje. Con un traje, no importa qué zapatos se lleven, sean tipo mocasín, bluchers u zapatos Oxford, hay que llevar calcetines siempre. El color de estos dependerá. Se pueden elegir calcetines de un color que contraste en caso de ser más atrevido, o tirar de clásicos.

En caso de preferir ir a lo seguro, hay dos opciones. Por un lado, elegir calcetines del mismo color que el pantalón. Esta opción es ideal en caso de tener poca estatura ya que, con esta elección, visualmente se ganan un par de centímetros o tres. Por otro lado, se pueden elegir zapatos del color de los mocasines.  En este caso, en lugar de alargar la pierna, el efecto será el contrario. Por esta razón, esta opción se suele recomendar a menudo a las personas más altas.

Sin embargo, para conjuntos informales o casual, puedes no llevar calcetines con tus mocasines y mostrar los tobillos. Este estilismo es perfecto para la temporada de primavera y verano. Sin embargo, en aras de la comodidad, puedes llevar mocasines con calcetines invisibles para evitar incómodos roces.