Hombre de negocios con traje y mocasines

El mocasín es uno de los calzados que más nos gusta llevar siempre que hay un rayo de sol. Si lleva una buena plantilla de cuero, este modelo es indispensable tanto en los armarios de hombre como de mujer y garantiza una perfecta transpirabilidad, incluso si la mañana primaveral u otoñal se convierte en un día caluroso. Ligeros, cómodos y fáciles de poner, ¿qué podría ser mejor en entretiempo? Hoy en día tenemos mocasines de cuero clásicos y preppy, mocasines de ante más casual, mocasines de plataforma con un toque deportivo... Este modelo atemporal se adapta a todos los estilos y a todas las estaciones. Pero ¿podemos llevar mocasines con un traje de vestir?

Mocasines con traje para conjuntos más elegantes

Los mocasines son un estilo realmente genial porque no sólo son elegantes, sino que puedes sacar el máximo partido a tus zapatos llevándolos con más o menos estilo, dependiendo de la ocasión. No son zapatos que vayan a pasar la mayor parte del tiempo en tu armario, acumulando polvo.

En el trabajo o para un evento formal, puedes llevar tus mocasines con el traje que elijas. Los mocasines de cuero negro o los mocasines con borlas o flecos van especialmente bien con un traje clásico de dos piezas en negro, gris oscuro o azul marino. Olvídate de los habituales zapatos tipo Oxford o los blucher: la próxima vez que vuelvas a la oficina, considera llevar un buen par de mocasines. Llevarás un estilo de lo más adecuado y, además, irás mucho más cómodo

Para eventos incluso más formales, los mocasines también pueden combinarse perfectamente con un traje de tres piezas. La clave de un conjunto elegante es llevar mocasines de charol y combinarlos con calcetines de vestir. Un traje formal llevado con mocasines de borlas brillantes otorga un aspecto general refinado y sofisticado.

¿Es pleno verano y llevas un traje de lino en un color claro de verano? Los mocasines también quedarán bien e irás de lo más confortable.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mocasines?

La historia del mocasín es rica en anécdotas y tradiciones. Ya sea liso o bicolor, el mocasín es un zapato bajo imprescindible para hombres y mujeres. Hay dos tipos principales de mocasines: el Loafer y el Penny Loafer. El Loafer es informal y relajado: se puede llevar sin calcetines y se reconoce por la costura de la parte superior. A veces se añaden accesorios y detalles como flecos, lazos o borlas.

El Penny Loafer es más elegante, y toma su nombre de una tradición americana: la parte superior está terminada con una lengüeta decorativa, donde los estudiantes solían introducir una moneda como amuleto de buena suerte. En versión clásica o de color, también encontramos el Driver en piel de ante, también conocido como 'Car shoes'. Es conocido entre los automovilistas por su practicidad y por la suela de clavos antideslizante.