Las botas marrones tienen un efecto más 'dulce' que las negras, pero al mismo tiempo no son inferiores a ellas en términos de belleza y funcionalidad. Combinándolas con diferentes prendas de nuestro vestuario, podemos conseguir un aspecto romántico, pero son especialmente adecuadas para crear un bonito estilo informal en el día a día. Vamos a ver con más detalle cuál es la mejor forma de combinar las botas marrones y te daremos ejemplos de conjuntos que no fallarán.
Las botas marrones son un complemento prácticamente indispensable durante la temporada de frío. En otoño e invierno, las botas son cómodas y pueden combinarse perfectamente con faldas y vaqueros. Además, el marrón es un excelente tono cálido para los conjuntos de otoño e invierno. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo combinar unas botas marrones, de ante o de piel, con un tacón alto y elegante o bajo y desenfadado.
El marrón es un color de moda para cualquier ocasión y puede combinarse fácilmente con vaqueros o ropa roja o negra. Y está lejos de ser aburrido: se puede presentar en tono coñac, castaño, chocolate, brandy, caoba, ámbar y óxido.
Para mantener el calor en otoño e invierno, las botas marrones pueden llevarse por debajo o por encima de los pantalones, o con una falda corta o un vestido. Las botas marrones pueden combinarse fácilmente con muchos de los conjuntos de tu armario y dar un toque cálido a tus conjuntos más sobrios. Un vestido negro y unas medias opacas quedarán muy bien con estos zapatos. También juegan la carta de la oposición cuando se combinan con pantalones ligeros y delgados. En cualquier caso, son perfectas con pantalones ajustados, especialmente con vaqueros. También puedes llevarlos con prendas de la misma gama de colores. Con un vestido, las botas marrones destacan con colores claros como el rosa palo o el blanco roto. Evita combinar las botas marrones con un vestido largo, ya que suelen crear un efecto que rompe la figura.
Para muchos, el color marrón se hace eco de la naturaleza y representa una vuelta a las raíces. Por eso el color, ya sea claro u oscuro, funciona tan bien con estampados animal print. Un accesorio a rayas, un detalle original en las mangas de la chaqueta o en el cuello de la camisa, un pañuelo con estampado de leopardo o un colorido bolso de piel es todo lo que necesitas para crear un contraste que choque con el efecto natural de las botas marrones. Los contrastes suelen ser bienvenidos para crear un atuendo original y a la moda.
Para jugar la carta de la autenticidad, opta por unas botas camperas o de motero. Con flecos, tachuelas y hebillas metálicas, tus botas marrones te darán un look rockero y algo masculino que siempre llama la atención. Las botas también pueden llevar otro tipo de adornos y detalles que las distingan de las clásicas: detalles en cuero de otros colores, cordones de raso, un forro de piel sintética, costuras visibles...
Las botas marrones, sobre todo si son botas de tacón alto, pueden ser las protagonistas incluso en un conjunto elegante y de noche. Con un vestido ajustado en color beige, arena, topo o morado oscuro, las botas marrones destacarán. Una forma elegante de combinar las botas marrones con tu conjunto de forma original, es elegir un bolso de un color que contraste: en lugar de combinar el bolso del mismo color que las botas, puedes elegir un bolso en color burdeos, borgoña o morado.
Otra forma de combinar las botas marrones de forma elegante es combinar las botas de un marrón ocre o color mostaza con pequeños accesorios a conjunto, como un pañuelo, una bufanda atada al cuello o un cinturón. Con los habituales vaqueros y una sencilla camiseta beige, unas botas marrones y un bonito cárdigan amarillo ocre harán que el conjunto sea especial, tanto de día como de noche.
A continuación, te mostramos cómo combinar las botas marrones con un atuendo sencillo y desenfadado para el día a día. Para un look impactante, con las botas marrones puedes añadir unos sencillos y cómodos vaqueros pitillo para llevar por dentro de las botas con un gran jersey oversize de lana suave y esponjosa. En este tipo de conjunto, puedes elegir unas bonitas botas camperas o unas botas mosqueteras sin tacón. Una forma estupenda de combinar las botas marrones es hacerlo con tonos neutros, como el beige, el color crema, el blanco o el topo.
Por último, para combinar las botas marrones con prendas más elegantes y formales para un look de oficina femenino y chic, se puedenllevar con falda de lana o de tweed del estilo que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo: una falda de pierna ajustada se adaptará a un físico delgado y alargado, mientras que una falda acampanada será perfecta para realzar un físico más suave y con curvas. Con una camisa blanca y una chaqueta marrón o gris, las botas marrones le darán al conjunto algo de textura, haciéndolo más moderno y actual.