Cuando llegan las fiestas, hay dos escuelas de pensamiento: los que celebran la Nochebuena con sus mejores jerséis navideños (o incluso con ropa de estar por casa), y los que optan por una Nochebuena de los más elegante y formal. Así que, dependiendo del tipo de fiesta a la que vayas, obviamente tendrás que adaptar tu calzado en consecuencia. Es difícil combinar un par de sandalias Lodi de tacón o unos stilettos con un look a base de jersey feo navideño y vaqueros. No obstante, si tu Nochebuena es tan elegante que unas simples zapatillas deportivas no te servirán, aquí tienes nuestra selección de zapatos perfectos para Navidad, ¡y algunos consejos para llevarlos bien!
No importa cuántas de vosotras gritéis blasfemia porque hace frío fuera, las sandalias abiertas son todo un clásico de la Nochebuena y la Navidad. Tanto si se lleva con el pie totalmente al aire con un maxi vestido como con un par de medias llamativas, la sandalia de fiesta es sin duda uno de nuestros zapatos favoritos para Navidad.
En cuanto a los modelos, la tendencia actual es la punta cuadrada y un tacón más bien alto. Nos encantan las sandalias con tiras y hebillas y se apuesta por colores ultra llamativos, pedrería, lentejuelas y, por qué no, todo a la vez. Al fin y al cabo, son las mejores fiestas del año para elegir un calzado llamativo e incluso algo extravagante. También se admiten plumas, borlas y otros adornos.
¿Con qué llevarlas? Las sandalias navideñas abiertas combinarán de maravilla con un vestido largo, incluso con abertura en la pierna. También son un acierto con una falda larga de satén y un bonito top o incluso con unos pantalones de pierna abierta.
Clásicos, femeninos y elegantes, los stilettos también pueden ser festivos para realzar y alegrar un atuendo navideño. De colores, de charol, con purpurina, plumas... Los zapatos de tacón de aguja se lo permiten todo para celebrar las fiestas, manteniéndonos siempre chic y elegantes.
Las más prudentes optarán por un bonito stiletto de charol con puntera en punta, la apuesta segura en términos de chic, y que se puede llevar muy fácilmente a diario. Unos zapatos de salón sobrios serán perfectos para completar un look más colorido. Para un poco más de originalidad, apostamos por unos zapatos de salón más atrevidos: con un corte asimétrico, colores llamativos, piel metalizada, lentejuelas, satén, tul... Nos atrevemos con unos zapatos de salón Patricia Miller que no llevaríamos a la oficina. Sea cual sea el modelo, siempre de calidad, para obtener el mayor confort posible y un corte elegante.
¿Qué llevar con un zapato de tacón de aguja de fiesta? Si quieres llevar un stiletto original y tendencia, deberás llevar un look elegante y sobrio que permita lucir tus zapatos de Navidad: un bonito vestido negro, un traje pantalón, un smoking de satén, una falda tulipán y una blusa... Hay muchas opciones.
¿Eres fan de los botines? Alégrate, ¡es un zapato perfecto para celebrar la Navidad! Disponibles en colores divertidos, pieles metalizadas, lentejuelas de colores o adornados con cadenas y mucho más, los botines se han convertido en un calzado muy fácil de llevar con un look de noche.
Como siempre, elige en función de tu atuendo. Un bonito par de botines de piel con un pequeño tacón, sobrios y elegantes, quedarán perfectos con un look chic y femenino para Navidad. Para añadir un toque más festivo a tu look, no dudes en darte un capricho con unos botines de piel metalizada, de un color llamativo o incluso botines hechos totalmente de lentejuelas. Los botines tipo calcetín también están muy de moda para un atuendo navideño.
¿Con qué llevarlos? Si optas por unos botines metalizados o con purpurina, te aconsejamos que apuestes por un look moderno y chic: traje pantalón, traje pantalón de color, minifalda de cuero...