El calzado de mujer cuenta con una gran cantidad de modelos y diferentes tipos de zapatos de tacón que nos hace poder escoger el más adecuado para cada ocasión. Además del evento o al lugar al que vayamos a asistir, debemos tener en cuenta los tipos de tacones que existen, cual estiliza más y cual nos hace resaltar la figura.
En el artículo de hoy vamos a desvelar los tipos de tacón que existen en la actualidad y lo mejor de todo es que… ¡Tendrás uno diferente para cada día!
La altura del tacón del zapato es uno de los aspectos más importantes a conocer antes de elegirlo. Podemos decir que existen 3 alturas de tacón como base y en la que todos los tipos de zapatos irán englobados:
El también llamado Kitten Heels, es un tipo de zapato con tacón bajo y normalmente es fino, no superando los 4 cm de altura. Aunque suela ser fino existen muchas formas de tacones para las más modernas y atrevidas (y además más cómodos (emojie). A continuación os dejamos algún ejemplo de estos tipos de tacones.
Dato curioso Audrey Hepburn fue quien los llevó en la famosa película ‘Desayuno con Diamantes’ en el año 1961 y desde dicha fecha, no han desaparecido del mundo de la moda.
Dentro de los tipos de tacones, tenemos el que iría en segunda posición en la escalera de alturas. El tacón midi, sería el medio, con una altura de entre 5 y 7 centímetros. Por la experiencia de muchas mujeres, estos son bastante cómodos y sobre todo para aquellas que suelen usar zapatos de tacón a diario.
Con este tipo de calzado ya aumentamos bastante la altura, superando los 8 cm de altura y pueden resultar algo incómodos llevándolos durante muchas horas si no tenéis experiencia. Aún así estos tipos de tacones cerrados o abiertos, son geniales para estilizar la figura, luciendo unas piernas aparentemente más largas.
¡Estos tipos de tacones nos encantan, siendo todo un Best Seller! Además entra dentro de tipo de tacones para vestidos largos y quedan genial.
Como hemos dicho antes, además de la altura, existen muchas formas de tacones y tienen mucho que ver con la comodidad y el estilismo.
Este tipo de tacones o más bien forma de tacón es el clásico por excelencia. Como podréis imaginar o hayáis visto en muchas ocasiones, se le llama tacón de aguja porque es muy fino y largo. A quién los lleva, les dota de una elegancia excepcional, y estilizan la figura pero…¡Cuidado porque son algo inestables!
Si nunca habéis llevado este tipo de tacones, os recomendamos comprar unos de calidad, que os sujeten bien el pie y el tobillo para no haceros daño.
Aún así… ¡Son preciosos!
Este tipo de tacones son muy famosos ya que a pesar de ser altos o bajos, garantiza más estabilidad y comodidad que los tacones de aguja. Si no estás acostumbrada a llevar tacones pero quieres estilizar tu figura, te recomendamos empezar por estos y podrás escoger entre infinidad de estilos y colores.