Ideas de calzado para mujeres bajitas | Guía 2021

En el artículo de hoy os queremos aconsejar sobre cuáles son los tipos de zapatos para mujeres bajitas ideales y que tengáis estas opciones para que os veáis increíbles en vuestro próximo outfit. 

El calzado juega una parte muy importante en cualquier look, no solo visualmente sino por cómo ayudan a nuestros cuerpos a verse mejor y más estilizados. En este caso, para las chicas de estatura baja, los zapatos pueden ser unos muy buenos aliados para proyectar una imagen más ligera y alta. 

¡Vamos allá con el mejor calzado para mujeres bajitas para que elijáis el que mejor os haga sentir!

Tipos de zapatos para mujeres bajitas

Hoy en día existen cientos de estilos de zapatos para chicas tanto en tiendas físicas como online y cada vez son más las marcas que sacan sus modelos y materiales al mercado. En Zapatos de Talla, tienda de calzado online podréis encontrar las mejores marcas en botas y botines para mujeres bajitas, zapatos de vestir, todas las medidas de tacones para bajitas, bambas, zapatillas de verano, sandalias para bajitas y ¡muchos estilos más!

¿Cuales son los calzados ideales para las que somos más bajitas?


Tacones clásicos

Los tacones para bajitas hacen que nuestras piernas parezcan más largas, más estilizadas y con mejor forma, por lo que son un calzado excelente. Además, si estos son altos y tienen la punta puntiaguda, será mejor ya que este estilo alarga la figura pareciendo más alta.

 

 

Zapato de tacón LodiZapato de tacón Doriani

 

Zapatos de pulsera para piernas delgadas

Las sandalias atadas al tobillo, son otra muy buena opción para las que somos bajitas porque se ven ligeras en los pies y son perfectas en el look para mujeres bajitas. Este tipo de sandalias, son geniales para verano y la altura del tacón ya será decisión de cada una y la que más cómoda nos resulte. Eso sí, recomendamos que las tiras no sean demasiado anchas ya que acortará la altura. 

 

 

Sandalia atada al tobillo RenettiSandalia atada al tobillo Renetti

 

Flats en punta

Este estilo no destaca por agregarnos altura pero si escogéis estilos con la terminación en punta os ayudará a tener una apariencia más larga y visualmente extienda las piernas. Por ello este tipo de calzado para mujeres bajitas es ideal también.

 

 

Flats RenettiFlats HIspanitas

 

Estilo Oxford-Mocasín

Los oxford o mocasín dan altura a cualquier mujer aunque se trate de zapatos planos. Se utilizan para estilizar la figura y además de planos podéis optar por plataformas estilo creepers. Además, ¡son tendencia 100% este verano!

 

 

Mocasín casual Dora latinaOxford Giko

Botas ideales para mujeres bajitas: Bien altas

Aunque nunca lo hayáis imaginado las botas que van a la rodilla ayudan visualmente a alargar nuestro cuerpo, pero siempre dejando al descubierto un poco de muslo. Aún así no todas las botas son ideales para mujeres bajitas ya que si estas son de tacón grueso harán que se nos vea más cortas. ¡Mejor utilizar tacones delgados!

 

Bota Alta GrisBota alta Gioseppo

 

Color del calzado para mujeres bajitas

Por excelencia es el color nude. Cualquier zapato de este color nos dará al cuerpo un efecto de alargado ya que no se cortarán nuestras piernas con un tono contrastante como el negro o el café por ejemplo. Además, los zapatos de tacón en color nude darán un look para mujeres bajitas súper elegantes y podremos combinarlo con cualquier prenda. 

 

Patricia Miller