Alpargatas atadas al tobillo y sandalias de cuerda

Cada verano, las alpargatas vuelven con fuerza a nuestro zapatero para convertirse en el calzado preferido de la temporada. Este calzado tradicional fabricado en materiales naturales como el esparto, el yute y el algodón sigue tendencia año a año gracias a su versatilidad a la hora de combinarlas con nuestra ropa, a la frescura que transmiten y al gran número de opciones que nos ofrecen en todas sus versiones.

Tenemos las clásicas, planas y sin cordones, de yute o esparto, con más o menos cuña y atadas al tobillo. Cualquier modelo que se elija será cómodo gracias a los materiales empleados en su fabricación, sin embargo, las alpargatas de cuña atadas al tobillo pueden generar alguna molestia si no se atan correctamente ya que las tiras se acaban escurriendo una y otra vez. Si has vivido esta incómoda llevando esas alpargatas (también llamadas espadrilles o esparteras según tu lugar de procedencia), te explicamos paso a paso cómo atar las tiras de alpargatas correctamente con un pequeño truco. Si lo sigues, en un par de minutos tendrás tus alpargatas atadas firmemente al tobillo para todo el día.

El truco para atar las alpargatas al tobillo

  1. Primero, coge la tira de la alpargata desde atrás (entre los dos ojales) para abrir un lazo circular con ella y llévala hacia la parte delantera del tobillo.
  2. A continuación, introduce el tobillo dentro del lazo circular y ajusta la tira al pie.
  3. Se cruzan los dos extremos de la tira por primera vez, siempre hacia delante en primer lugar y después hacia atrás para evitar que se caigan. Según el largo de las cintas se deberán dar más o menos vueltas.
  4. Intenta que todos los cruces queden simétricos y a la misma altura para estilizar la pierna.
  5. Para terminar, ata el lazo de tus alpargatas en el lateral de la pierna.

 

Siguiendo estas pequeñas pautas, las tiras de tus alpargatas de cuña ya no deberían moverse un ápice durante tus salidas o tus paseos de verano. Además de todo esto, hay otra original forma de atarte las alpargatas… ¿Y si como pequeño tip veraniego cambiases las clásicas tiras de algodón por un pañuelo finito de los que usas para el cuello en entretiempo de tipo seda o gasa? Así podrás conseguir un calzado único a tu estilo y una lazada mucho más sólida y ornamental con un toque florido, colorido o llamativo según el pañuelo que uses.

Y si lo que quieres es aumentar tu colección de alpargatas para este verano y poder practicar este pequeño truco, te recomendamos los increíbles modelos de las firmas españolas Gaimo, Vidorreta o Toni Pons. Sus colecciones consiguen combinar tradición y tendencia, su fabricación es tradicional y emplean las mejores materias primas naturales.