Busques el calzado de niño que busques, si necesitas un zapato de niño en talla 16, aquí estará. Descubre nuestro catálogo de zapatos de niño en talla 16. Tenemos modelos de todo tipo como zapatillas de deporte, náuticos o botitas, y siempre fabricados en materiales de calidad y suaves para sus pies
La talla de zapato de tu bebé cambia rapidísimo, por lo que debes comprobar su talla con regularidad. Durante los dos primeros años, debes comprobar su talla de calzado cada 4 o 5 meses. Para comprobar que los Zapatos de niño - Talla 16 se ajustan correctamente a sus pequeños y delicados pies, se debe presionar el zapato del bebé a la altura de la puntera. Si el zapato es de la talla adecuada, debe quedar espacio entre el zapato y el pie.
A la hora de buscar zapatos de bebé, muchos padres se vuelven locos a la hora de elegir la talla correcta: durante los primeros meses y años de vida, los pies de los bebés y los niños tienen una morfología de lo más cambiante y, además, según las marcas y el país de fabricación, incluso los distintos modelos de Zapatos de niño - Talla 16 pueden variar ligeramente de unos a otros.
En los primeros seis meses de vida de tu hijo, cuando todavía no camina, el mejor calzado para su morfología son los botines de bebé o sandalias sin suela. Sin embargo, en cuanto empieza su aventura caminando por el suelo, es recomendable decantarse por zapatos de caña media para proteger sus articulaciones y con suela blanda para absorber impactos y disminuir la probabilidad de caídas. Esta tabla muestra el crecimiento medio aproximado de un pie infantil desde que nace hasta que finaliza el crecimiento de sus pies:
Por supuesto, estas cifras no ofrecen más que una pequeña orientación y variarán en función del niño, algunos crecen más rápido que otros, pero dan una buena indicación del crecimiento del pie.