Pocas prendas son más elegantes para el hombre que un traje de caballero. Se trata de una prenda atemporal, masculina y refinada que siempre destaca. Para hacerlo lucir, debe combinarse con unos zapatos de vestir adecuados para llevar con traje como unos zapatos tipo Oxford, tipo inglés o Blucher
Aunque los zapatos de caballero de cordones como los Oxford o los tipo blucher son los favoritos para combinar con traje, hay muchas alternativas cuando hablamos de este tipo de calzado elegante. Uno de los más demandados es el zapato tipo mocasín, un clásico que combina perfectamente con los trajes masculinos negros y que destaca por su facilidad de uso y comodidad, ya que se adapta al pie como un guante.
Otro de los favoritos entre los zapatos para traje son los modelos con hebillas tipo Monk, un estilo muy refinado y chic que funciona muy bien con los estilismos más sobrios y que es frecuentemente elegido por novios para el día de su boda.
Al igual que hay variedad en diseños de este tipo de calzado, también encontramos una amplia variedad de colores más allá del negro para este tipo de trajes. Aunque, por supuesto, con un traje negro el zapato de vestir en negro es el gran protagonista, te puedes decantar por otros colores. Los zapatos marrones o azules están totalmente prohibidos a no ser que lleves un traje azul en lugar de negro. Sin embargo, puedes decantarte por un zapato gris oscuro, negro con detalles en blanco o en gris o, para los más atrevidos, zapatos totalmente blancos.
Si te ha surgido esa duda, no te preocupes. Tienes bastantes opciones entre las que elegir color de zapatos para traje azul oscuro. A la hora de comprarse unos zapatos para traje azul de caballero, el color más interesante es el marrón. Los zapatos de vestir en color marrón crean un contraste interesante con el azul del traje de hombre y, además, puedes decantarte por toda la gama, desde el beige, al marrón clásico a un tono oscuro tipo chocolate.
Si quieres ser más original o atrevido, puedes elegir zapatos en tono gris claro o incluso en burdeos. Por supuesto, en cuanto a tipo de zapato, los Derby o los Oxford son los grandes ganadores para combinar con un traje azul. Sin embargo, no olvidemos que para conseguir un look casual con un traje azul, unas sneakers de corte elegante en blanco serán ideales. Un traje azul es tremendamente versátil y es difícil equivocarse con él. Si eres clásico o no sueles llevar habitualmente zapatos de traje, un zapato negro nunca falla, tampoco con un traje azul.