Las botas Dr. Martens, inspiradas en los zapatos reforzados de los trabajadores, son todo un icono de la moda por sus capacidades técnicas y su estilo inconfundible. La marca destaca por una suela fuerte y resistente, cuero duro y unas costuras llamativas con hilo amarillo
Dr. Martens nació allá por 1945 con un objetivo claro: fabricar unas botas de trabajo más cómodas y resistentes. En 1960, ese icónico modelo de bota Dr. Martens que todos tenemos en mente salió a la luz y se hizo tremendamente popular entre la clase trabajadora.
Con el tiempo, se apropiaron de esta marca los jóvenes de estética punk y otros movimientos culturales hasta el día de hoy que las clásicas botas Dr. Martens granates, negras, rojas, verdes o incluso de flores continúan siendo unas de las más famosas del mundo. Los botines Dr. Martens son tremendamente resistentes gracias a su fabricación en materiales de la mejor calidad como la piel, el cuelo y los materiales textiles. Además, todas sus partes van cosidas, sin olvidar su característico hilo amarillo que une el calzado con la resistente suela de las botas Dr. Martens.
La suela de las Dr. Martens está fabricada en una goma antideslizante y antirroce que permite a quien las lleva caminar sin peligro, evitando posibles resbalones. Además, por muy dura que sea la bota y la piel de las Martens, la comodidad del pie no se ve comprometida ya que sus plantillas están correctamente adaptadas para evitar molestos roces y heridas.
Los zapatos Dr. Martens saltaron de los uniformes de trabajo a la calle gracias a la situación de la década de los 60, marcada por numerosos cambios políticos, nuevas ideas y una revolución social y cultural que también se dejó sentir en el mundo de moda. Tras su nacimiento en esta década, cuando la marca estaba todavía ligada a ambientes de trabajo, llegaron los 70 y con ellos la proliferación de grupos multiculturales que eligieron este calzado como parte de su uniforme. En esta misma década el cantante de The Who, Pete Townshend, también popularizó las Dr. Martens y las convirtió en un elemento rebelde de la cultura británica. Durante los 80 y los 90 las famosas botas Dr. Martens siguieron cosechando éxitos gracias a la corriente de la estética grunge, liderada por Kurt Cobain, quien también las lució en numerosas ocasiones. Y la historia de estas icónicas botas sigue hasta el día de hoy, presente con su estética transgresora en semanas de la moda y en los armarios de miles de personas que sienten adoración por ellas.
Los zapatos Dr. Martens cuentan con numerosos seguidores en todo el mundo, quienes, atraídos por su historia y estética cool combinan este calzado con todo tipo de estilismos. Las botas Dr. Martens y su versión en zapato aportan ese toque moderno a cualquier look, ¿quieres saber cómo combinarlas? ¡Toma nota! Si quieres un look urbano y sobrio, lleva tus Dr. Martens con vaqueros, ya sean pitillo, de pata ancha o mom-jeans y camiseta básica acompañada de cardigan o jersey de punto. No olvides optar por por colores lisos y neutros como el negro, el gris, beige o azul marino para este tipo de estilismos muy “atemporales”. Si por el contrario quieres aprender a llevar tus looks con falda o vestido y Dr. Martens, elige vestidos colores sobrios el negro o el gris y acompáñalos con unas medias tupidas en color negro. Como toque final, combina el look con una chaqueta de cuero tipo biker oscura y, ¡lo tienes!
Los zapatos Dr. Martens son aptos para toda la familia: mayores y niños pueden beneficiarse de este calzado, mucho más que una marca cool. Como hemos visto, Dr. Martens se popularizó como zapato de trabajo gracias a sus características duraderas y robustas, características que siguen presentes en el calzado de la firma a día de hoy, convirtiéndolo así en una opción muy interesante para mujeres, hombres y niños durante los meses de frío en invierno. Pero el calzado Dr. Martens no solo es apto para el frío por sus características de resistencia, también lo es gracias a su suela con amortiguación, descubierta por el soldado Martens en 1945. Por si fuera poco, además de sus peculiaridades técnicas, el calzado Dr. Martens destaca por su estilo cool, favoreciendo a todas las edades con su estética moderna y aventurera y sus icónicas puntadas en amarillo. ¿Aún no tienes unas Dr. Martens? ¿Ya tienes unas pero quieres más? Lo entendemos. Hazte con un par antes de que se agoten.
Descubre la selección de calzado zapatos Dr. Martens en Zapatos de Talla, marcada por el estilo distintivo de la marca británica que ha creado una legión de fans en todo el mundo gracias a su estética inconfundible e historia única. ¿Quieres saber más de esta firma? ¿Comprar sus emblemáticos zapatos? Quédate en nuestra tienda online, pasea por nuestros “pasillos virtuales” y encuentra unos zapatos Dr. Martens para ti.
Las botas Dr. Martens surgen en la década de los 60 en una fábrica de botas en Northamptonshire, donde dos socios de ascendencia alemana, entre ellos Dr. Martens, lanzaron un zapato duradero y reforzado para los trabajadores, una bota de 8 agujeros que hacía más llevadera la jornada laboral gracias a su suela especial. Robusta, fuerte, duradera e inspirada en este modelo inicial, la bota de Dr. Martens que conocemos a día de hoy es todo un icono mundial gracias a su su estilo individualista con un toque rebelde.
La bota de Dr. Martens es todo un icono de la moda conocido por sus capacidades técnicas y su estilo inconfundible. La famosa bota de la firma, con el nombre de Airwair y con el eslogan de “With Bouncing Soles” (basado la propia letra de uno de sus creadores Bill Grigg’) destaca por su suela fuerte y resistente y sus costuras llamativas con hilo amarillo. Llamada 1460 por el año en que surgió, la bota de Dr. Martens supuso todo una revolución en la moda.